El Ciempiés Caminos Seguros tiene como objetivo cuidar la vida de los niños en las vías, es por eso que les brindamos diferentes herramientas de seguridad vial, con las que aprenden a  reconocer los riesgos que hay en la vía y así puedan caminar de manera segura y feliz.

Estamos generando conciencia entre los miembros de la comunidad para incentivar el cuidado hacia el peatón y especialmente hacia los niños, para que éstos lleguen sanos y salvos a sus casas y colegios. Para esto, contamos con el apoyo de los padres de familia voluntarios, monitores, instituciones educativas y habitantes de los barrios en donde se desarrolla el proyecto.

Los niños del Colegio Francisco de Paula Santander en la localidad de Bosa, se unen al Ciempiés Caminos Seguros.

Alba Rivero, es una acompañante voluntaria del Ciempiés y está feliz por la forma en que el proyecto ha ayudado no solo a sus nietos sino a los niños del Colegio Fe y Alegría a transitar mucho más seguros y felices todos los días, asegurando que “el Ciempiés es espectacular y a los niños les encanta, pues hasta el ánimo les ha cambiado…»

Hasta el momento son 500 los niños beneficiados con el Ciempiés Caminos Seguros y seguiremos trabajando para que sean cada vez más las familias que caminen en nuestras caravanas, para reducir a CERO los índices de siniestros viales.

Los niños del Ciempiés jugando mientras caminan hacia sus casas.

Si aún no haces parte del Ciempiés Niños Primero, te invitamos a unirte, para que juntos sigamos salvando la vida de nuestros niños.