Son varias las actividades y juegos que realizan los niños del Ciempiés durante sus recorridos y cada uno de éstos tiene el propósito de que tengan una experiencia agradable en el camino hacia sus casas y colegios. Ellos sólo tienen que seguir las instrucciones de los monitores y descubrir las respuestas a las preguntas que plantea cada actividad.

Pero eso no es todo, pues entre más participen en las actividades, los niños podrán ganar calletones que irán pegando en su kit de juegos y así tendrán la posibilidad de ganar premios del Ciempiés.

 

Los monitores del Ciempiés Caminos Seguros, son los encargados de motivar día a día a los niños del proyecto, para que caminen y para esto, realizan varios juegos como: Ojos de Lince, Lotería de Sonidos, Subasta de Pasos y Placas, con los que los niños reconocen el entorno y los lugares por los que transitan, mientras se divierten en grande.

Al final, el máximo reconocimiento es para los niños que con constancia y dedicación, caminan día a día con la mejor energía y disposición hacia sus colegios y de vuelta a casa, mientras aprenden para qué sirven las señales de tránsito, qué es un camino seguro y todo lo relacionado con su seguridad y la de todos los actores viales en las calles.