Bloomberg Philanthropies es una fundación norteamericana, que trabaja en más de 120 países en el mundo para garantizar una mejor y más longeva vida para la mayor cantidad de personas posible. La organización se enfoca en cinco áreas claves para crear un cambio duradero: arte, educación, medio ambiente, innovación gubernamental y salud pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades benéficas de Michael R. Bloomberg, incluida su fundación y sus donaciones personales. En el año 2016, Bloomberg Philanthropies distribuyó más de medio billón de dólares.

 

Para mayor información, visite Facebook, Instagram, y Twitter @BloombergDotOrg y @BloombergCities

Puede encontrar más información http://mayorschallenge.bloomberg.org/

Ciudades Ganadoras

 

En el Mayors Challenge de Latinoamérica y el Caribe 2016, 290 ciudades postularon al concurso, representando a 19 países de la región. Las soluciones propuestas, abordaron una amplia gama de temas, incluida la movilidad, el desempleo juvenil, la corrupción, la gestión de residuos o basura, la salud pública, y la inclusión social y económica para las comunidades marginadas.

 

Del total de 290 ciudades que presentaron ideas para abordar estos desafíos urbanos y mejorar la calidad de vida en la ciudad, se seleccionaron 20 finalistas.

 

Las cinco mejores ideas recibieron un premio; el primer lugar con USD $ 5 millones, y los cuatro lugares restantes un premio de USD $ 1 millón, junto al apoyo en la implementación de las mismas.

 

Las ciudades ganadoras actualmente trabajan para obtener la evidencia de la efectividad de sus ideas. Durante el proceso, otras ciudades ganadoras traspasan sus experiencias para lograr aplicar mejoras y beneficiar a los ciudadanos de otros lugares y a los propios.

 

Mayors Challenge. Busca garantizar una mejor y más longeva vida para la mayor cantidad de personas  posible.

Bogotá fue una de las ganadoras con el proyecto Ciempiés Niños Primero.

Mayors Challenge Busca garantizar una mejor y más longeva vida para la mayor cantidad de personas  posible.