Hoy los niños del Ciempiés Caminos Seguros están disfrutando de sus vacaciones, pero queremos recordarles la importancia de cuidarlos siempre en las vías, para evitar siniestros viales.

En nuestro proyecto cuidamos la vida de los niños que van caminando hacia sus casas y colegios, día a día. Los monitores del Ciempiés acompañan las rutas seguras para que los niños y padres puedan caminar seguros en sus barrios.

Los niños del Colegio Francisco de Paula Santander son felices caminando hacia sus casas.

Sin embargo, es necesario que el compromiso sea de todos los actores viales, y esto requiere respetar los semáforos, las señales de tránsito y bajarle a la velocidad. De esta manera se salvan muchas vidas en la vía.

Los niños de los Colegios en donde está presente el Ciempiés Caminos Seguros, en las localidades de Suba y Bosa, se sienten cada día más seguros, gracias al trabajo continuo que realizamos en compañía de la Secretaría Distrital de Movilidad, para sensibilizar a todos los actores viales, sobre la importancia de cuidar a los peatones en las vías y especialmente a los niños.  

Tengamos en cuenta que todos somos parte importante de la ciudad y debemos cuidarnos mutuamente, con decisiones y acciones responsables a la hora de conducir.